jueves, 20 de noviembre de 2008

jueves 20 de noviembre
aclaración sobre los nombres (sobrenombres) capulí mauricio, así en minúsculas como david jara. Algunos de mis amigos me llaman jara, jarita o jarits, por que en el colegio nadie tiene nombre, eres el Gamboa, el Balladares, el Ramirez y al mauricio no le importa que le llamen capulí o mauricio.
Hoy fue un día agitado para capulí, en la mañana no fue invitado al día del emprendedor o quiso alejarse un poco para no estorbar para que otros miren las propuestas. capulí estaba escondido me asusté un poco al no encontrarlo donde lo dejé (el árbol se movió), me asusté mucho cuando Don Cristóbal me dijo no saber nada, pero lo encontré, tenía incrustado en la tierra candado para ventada de vidrio dañado. 
Un periodista del Comercio me preguntó si capulí tenía algo que ver con el día de los emprendedores, le dije "¿creo que si?", se abrió el ascensor me hice el loco y escapé.
mauricio se quedó junto al estacionamiento de bicicletas mientras yo estaba en reunión con el X (equis) y luego mientras leía un texto de clase "Concepto de Ilustración", dibujé a Hi-man (ji-man) invocando el poder de Greiscol (¿Greisgol?) para ilustrar el concepto de ilustración. (la meta es el poder de la espada y Hi-man mito y el saber).
En la tarde el capulí se quedo en entrada de la biblioteca, al salir de clases encontré un intruso mas, un esfero bic vacío clavado en la tierra. Primero es inusual usar TODA la tinta de esfero, (en ésta semana el Juan Zabala por primera vez terminaba la tinta de un esfero) y segundo SI, es posible recargar un esfero de tinta (lo segundo es lo inusual). Creo que es una pregunta de capulí a una discusión de hoy en clase, ¿el calentamiento global es natural y el hombre solo a aportado un poco?. Las dos cosas yyyyyyy ese no era el tema de la clase.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y yo que pensé que capulí era un atentado de supermaxi en contra de los pobres arbolitos. Me alegra saber que tiene bien definida su existencia e incluso las personas se toman fotos y escriben cosas sobre su crecimiento y aventuras en el ascensor. Lo que no me gusta mucho es que su hogar sea un coche metálico con tanta carga simbólica como son los supermercados. Capulí debería hacer algo al respecto, sino, los consumidores se lo van a comer.

Petite dijo...

Yo solo he acabado un esfero una vez en toda mi vida, y por otro lado, ya le quise un poco (mucho) a capulí mauricio.