miércoles, 19 de noviembre de 2008


Lunes 10

El lunes 10 de noviembre tipo 11 am salí de casa con el capulí, caminaba muy despaaaaaaacio, por que es pesado y las llantas parecen tener vida propia. Tres cuadras abajo negocié con un pequeño camión para que nos lleve.

En días anteriores ya tenía el lugar escogido para el time-lap pero a capulí le gustó otro, es en el sub1.

Ni capulí ni yo pasamos desapercibidos.

Martes 11

el segundo día capulí yo subimos en ascensor del sud1 al piso 9 y bajar denuevo, en la bajada una señora de unos 45 o 50 años dijo haber comprado uno igual en el supermaxi.

luego de la foto lo puse en el ventanal del segundo piso

miércoles 12

En la tarde se acercaba la lluvia, así que lo saqué para que refresque, mientras yo fumaba un marlboro rojo unas mujeres sentadas en las mesitas del bar preguntaban “de quién es el árbol, por que no lo siembra”, solo respondí que era un proyecto de foto.

Jueves 13

Mi mamá está en un pequeño curso sobre género en la FLACSO, y sus compañeras con mucha precaución le preguntaban que hacía yo con el árbol. Mamá respondió que estoy midiendo la reacción de la gente.

En la noche al salir de clases nos tomamos una foto junto al árbol. Tenemos un compañero bacano que se llama Miguel, pero pensábamos que se llama Mauricio, y el nombre que sobró capulí lo tomo de apellido. Capulí Mauricio.

Viernes 14

No tengo clases, vine temprano a tomar la foto, hoy en la noche hago de VJ con el kik y el ro en el ananké. Dejé a capulí en el ventanal del segundo piso para que pase el fin de semana. Una compañera de mamá intentó botar una pepa de durazno en el capulí, pero alguien le dijo que no era una planta, que era arte.

Lunes 17

Estoy atrasado en las lecturas, tomé la foto como a las 3 de la tarde y luego lo llevé al primer piso, pedí un recipiente para agua prestado a un señor de limpieza (luego de ensuciar el piso trapeado). Hay una mini plantita que creció el fin de semana, son dos hojas verdes redondas, lo voy a dejar un tiempo más para ver de qué es.

Martes 18

Hay algún evento en el sub1. Una mesa larga con mantel blanco, copas de vino, frutas, cuatro columnas de vasos de espuma, de esos que nunca jamás en la vida se van a degradar, que su proceso de elaboración es tan tóxico como el resultado y que usamos para tomar bebidas calientes, esa mesa está en la línea de referencia que uso para la foto. No sabía como explicar a los meseros de ¿qué? se trata la obra (mientras me robaba unos chocolates de la mesa), y el mesero mas alto me dio un ejemplo “es como la propaganda que crece la plantita desde semilla”, pues si, margarina bonella sirvió de mal ejemplo. (buenos los chocolates)

Miércoles 20

Después de hacer un mal ejercicio de resumen de los garabatos que escribo, tengo tres cuadernos en las piernas, mas un cuarto que desde hoy es exclusivo diario de campo de capulí.

Hoy tomé la foto a las 11h30, capulí estaba en el segundo piso y lo dejé en el sub1 (en el punto cero del time-lap).

Luego me reuní con el X (equis), me pidió que arme una postal y mande un mail dando a conocer la obra que estoy haciendo,

Mi trabajo de becaría es sobre el blog de antropología visual y por eso empiezo desde hoy este blog como diario de campo de lo que nos va pasando a capulí y a mi.

No hay comentarios: