martes, 28 de abril de 2009

Todos hablan del proyecto como "el arbolito", solo mi profesora María Fernanda Cartagena habla de "el carrito".
Estética Relacional. Nicolas Bourriaud define este concepto como una comunicación entre la forma y el sujeto canalizados por una subjetividad que tiene que ver con el entorno cultural, consumo cultural, ideología; es decir, con un conten
ido político que se debe relacionar con el contexto del espectador que interpela la obra y ésta tiene sentido. (¿tiene sentido?).
Lo que me queda claro es que, la forma deja de ser importante, lo importante es el hecho y como se contextualiza una obra, capulí se puede mover en diferentes códigos y significados a los previstos por el autor por que existe una interacción fuerte, es decir los espectadores son participantes y creadores. No hay obra ni artista, es un proceso fuerte de amistad, tiempo y experiencia. Buscando qué tiene que ver capulí con la estética relacional en el arte y con mecanismos etnográficos me encontré lo bien que nos cachamos los antropólogos visuales. (¿se entiende lo que quiero decir?).
Hoy comimos empanaditas chilenas, camarones encocados, chocolates y vino. En el auditorio se había terminado un evento, poca gente y mucha comida. (la foto de hoy salió a la tercera)

No hay comentarios: