lunes, 19 de enero de 2009

Martes 27 de enero 2009
humm humm (onomatopeya de carraspera nerviosa)
Me freno mucho al escribir en el blog, por que tengo problemas con el idioma (sujeto verbo predicado), los apuntes de mi diario de campo son dibujos y verbos dibujados. Me hace falta oficio. Hace días que tengo ira, me dibuje a mi mismo con ira en una hoja de capulí, hoy estoy en otro estado pero la hoja sigue pintada.
Hoy me asaltaron en la bici de regreso a casa, estoy agradecido que no me pasó nada, lo tomo como una limpieza y una advertencia. Me aclaro que sigo en entrenamiento espiritual como dice el subtítulo de ésta página. El mensaje que deja un robo no es claro.
Otra cosa que quería contar: 
No sé si a los etnógrafos en general les pasa lo mismo, ¿cuando haces trabajo de campo la gente cree que eres un experto?.
Un día uno de los guardias me preguntó ¿cómo le cuido al árbol para que esté la florecido siendo tan pequeño?, le recomendé usar abono orgánico y podarlo en menguante (hasta donde llega mi conocimiento en el tema). Al día siguiente me comentó que  tiene un árbol de durazno que no "carga", le pone abono de cabra (tiene 2 cabras lecheras) y químico. El lunes nos volvimos a encontrar y me pidió que le enseñe a hacer humos. Como tengo experiencia en compost casero le expliqué hasta lo que pude (leer los antecedentes de capulí mauricio para que sepan de lo que hablo).

No hay comentarios: