martes, 25 de agosto de 2009


un día en tonsupa, hace como veinte años, mi hermano y yo encontramos una salamandra y la guardamos en una caja de fósforos... la alimentábamos con moscos pequeñitos y "era feliz"... la trajimos luego de las vacaciones en la playa y "seguía siendo feliz" hasta el día en que me olvidé dónde la dejé... hace como dos semanas volví a ambato y encontré su caja... cuando la abrí, la salamandra seguía ahí, con la misma sonrisa feliz... y el mismo mosco de su desayuno...
(tomado de facebook de mi primo Nicolás )

lunes, 24 de agosto de 2009

TOTEM
Para reflexión del migue y del sam

miércoles, 19 de agosto de 2009

faltan 448 días el mauricio mide 1,89cm.




Estas son las últimas hojas que ha perdido el capulí mauricio.

Se le han caído muchas hojas, creo que es a causa del verano.

Se está quedando calvo. (creo que es hereditario).

Estas plantas solo están de visita (foto).

lunes, 3 de agosto de 2009

Se acuerdan del árbol que se cayó en el cci por que tenía hongos en la raíz. Realmente no estoy seguro si los otros árboles que compartían la vereda tenían la misma enfermedad, pero ya no queda ninguno, fueron talados 10 árboles enormes de aproximadamente 60 años. Hace dos semanas me contaron la historia de pepe, un colibrí de cola larga que vive junto a una familia y vive bien. Es un confianzudo para saludar vuela frente a tu cara o pasa veloz junto a la oreja, come de la mano y sabe como comunicarse o hacerse entender. Espero llegar a conocer a pepe y decirle cuánto respeto y valoro su actitud frente a los humanos.
- q bruto el pepe cree q todos los humanos somos buena nota-
No se realizó un censo de cuántos seres vivían en esos árboles, tampoco se los examino para saber si estaban o no enfermos, que tratamiento se podía seguir o por último cómo se los debía podar. Estamos sobresaturados de cemento.
¿Cuántos animales vivían allí tragando smog?, !!! como que tuvieran dónde escoger ¡¡¡.
Seguramente van a poner palmeras o flores y letreros de no pisar.
Al mauricio se le han caído muchas hojas en el último mes, ¿y no sé si es normal que suceda eso?.