viernes, 30 de enero de 2009



Viernes 30 enero 2009
Un ejemplo sobre las reglas de citación:

Exigimos 

decadencia sin enfermedad, salud sin aburrimiento (Bey, Hakim. sf, en Andrade, X. clases 29 enero 2009).

Ayer tomé la foto después de clase (20h00) en el subsuelo 1 había un evento, una mesa grande llena de copas de vino tinto, 4 meseros y otros que parecía protocolo. Coloqué a capulí en el lugar exacto y subí corriendo las gradas para tomar la foto, había un guardia privado no flacsiano que pensó que se trataba de un atentado terrorista tipo coche bomba y corrió tras de mi. Saqué mi cámara de fotos y el se quedó en la base de las gradas hecho el loco ( y yo también como si no me hubiera dado cuenta).

Decidí dejar a capulí afuera para que coja lluvia es la segunda vez que se queda afuera. La primera vez lo aseguré con la cadena de mi bici.

Miguel tomó esta foto (foto 1) nótese las bolitas fantasmales. Como explicamos esto, mmmm… La FLACSO está llena de fantasmas.

En casa tengo otras plantas, un guayacán bonsái que se llama Legolas (foto 2), una tupirosa que se llama Man o Pitufirosa (foto 3), un minicactus, dos palitos de bambú y eventualmente siembro lechugas en vasos de licuadora (foto 4 likualechuga en manifestación). La cuestión es que el Legolas se estaba quedando sin hojas, a la pitufi le cayeron bichos blancos que no se mueren con nada. La Jeanneth me dijo “están celosas por que solo le mimas al capulí mauricio”, en parte es cierto, yo hablo con mis plantas y creo que también les gusta el rokanroll a todo volumen. Empecé a cuidarles como siempre lo hacía y sorprendentemente el Legolas está como si nada y a la Pitufi con ayuda de Ecuaquímica desaparecieron los bichos. Luego comentaba esto a mis compañeros (en las cervezas de la tienda) Maira dijo ¿Cómo es posible que las plantas que no tienen sistema nervioso puedan llegar a tener esos síntomas? o ¿Somos nosotros que las percibimos así?.

He estado muy ocupado y no he podido cuidar de mis plantas, encontré a la Pitufi infestada de bichos blancos, decidí podarla completamente (eran días buenos para la poda). Ya ha brotado y eso me tranquiliza pero la casa está llena de ácaros y mini mosquitos blancos.

martes, 27 de enero de 2009

El 20 de enero el Manuel Kigman hizo un performance en reacción a la guerra en Gaza. Las calles por donde se realizo la acción fueron escogidas juntando el mapa de Gaza y el de Quito donde coincidan en forma. 




Esta foto me tomo el Miguel el 31 de diciembre del 2008, olvidé subirla. Gracias

lunes, 19 de enero de 2009

Martes 27 de enero 2009
humm humm (onomatopeya de carraspera nerviosa)
Me freno mucho al escribir en el blog, por que tengo problemas con el idioma (sujeto verbo predicado), los apuntes de mi diario de campo son dibujos y verbos dibujados. Me hace falta oficio. Hace días que tengo ira, me dibuje a mi mismo con ira en una hoja de capulí, hoy estoy en otro estado pero la hoja sigue pintada.
Hoy me asaltaron en la bici de regreso a casa, estoy agradecido que no me pasó nada, lo tomo como una limpieza y una advertencia. Me aclaro que sigo en entrenamiento espiritual como dice el subtítulo de ésta página. El mensaje que deja un robo no es claro.
Otra cosa que quería contar: 
No sé si a los etnógrafos en general les pasa lo mismo, ¿cuando haces trabajo de campo la gente cree que eres un experto?.
Un día uno de los guardias me preguntó ¿cómo le cuido al árbol para que esté la florecido siendo tan pequeño?, le recomendé usar abono orgánico y podarlo en menguante (hasta donde llega mi conocimiento en el tema). Al día siguiente me comentó que  tiene un árbol de durazno que no "carga", le pone abono de cabra (tiene 2 cabras lecheras) y químico. El lunes nos volvimos a encontrar y me pidió que le enseñe a hacer humos. Como tengo experiencia en compost casero le expliqué hasta lo que pude (leer los antecedentes de capulí mauricio para que sepan de lo que hablo).

martes, 13 de enero de 2009

Martes 13 de enero 2009
foto 19:45
Perdón por el shock, perdón por mi falta de elementos, perdón por el silencio, perdón por la falta de acción y de reacción, perdón por derramar ira y ensuciar mas el mundo espiritual.
Cada uno de estos fósforos representa a un niño muerto.
Atreyu y Sebastián murieron "La Nada que se apoderó de fantasía"
No existe NADA detrás de estas muertes. El poder de los medios de comunicación y de las transnacionales.

viernes, 9 de enero de 2009



Viernes 9 de enero 2009
foto 3:36   81 cm
Hoy fue día de riego y se cayó una hoja mas. Hay cuatro hojas que tienen marcas... de un vegetariano.

jueves, 8 de enero de 2009



Jueves 8 enero 2009
foto 12:23
Hoy he pintado "Una Hoja de Ira"  alto a la masacre en Gaza. 

miércoles, 7 de enero de 2009

miércoles 7 enero 2009
foto 20:00
"Una hoja de ira" para el cese al fuego.

martes, 6 de enero de 2009

Martes 6 de enero 2009
foto 7:15
Encontré el video de Jane Goodall que recomendó el Juan Zabala en clases (está in inglish)

lunes, 5 de enero de 2009









Lunes 5 de enero 2008  
foto: 4:20  77 cm velocidad media 1 cm/día. 
Hoy regresamos a clases por eso no escribí en estos días, el 30 de diciembre del 2008 alguna persona por bien hace arrancó la hierva mala que crecía en capulí (a desaparecido autonomía). Nunca supe plantita de qué era medía 15 cm. 
Floreció, este fin de semana capulí mauricio ha dado sus primeras flores.
También hay una hoja quemada no sé si es natural o intencional.